lunes, 17 de septiembre de 2012

Composición Gráfica


La gráfica tiene mayor presencia tipográfica ya que se centra el nombre del producto, isotipo y su slogan encapsulados por un rectángulo que hace destacar a estos mismos sin tomar protagonismo de la imagen. El logotipo es de tipo fantasía con serif. Posee dos variaciones, está en negrita( bold) y además presenta una pequeña inclinación lo que nos dice que está en cursiva ( itálica). Tiene diferencias en el tamaño ya que la primera letra está en mayúscula y las demás en minúscula. Esto facilita la lectura, es decir, es más legible. El tamaño con respecto al packaging del producto es medio/ alto. Está dispuesto de forma combinada y con dirección derecha. El slogan, en cambio, tiene serif y es de estilo romano moderno. Se plasma de forma regular y el tamaño es pequeño pero hace diferencias en cuanto a las mayúsculas que tienen lugar en el comienzo de cada uno de los signos dispuestos linealmente. Sólo un color prevalece en la tipografía que es el color azul, el cual contrasta con un fondo de color amarillo.

1 comentario:

  1. B-
    Se trata sólo de una descripción técnica de la tipografía (correcto) pero la intención era hacer una análisis de ese uso tipográfico. Cosa bastante difícil en este producto porque se trata únicamente de un packaging que no propone demasiado para analizar

    ResponderEliminar